dissabte, 6 de febrer del 2010

Muerte dentro de una misma vida


Reflexionando un poco nos daremos cuenta de que la vida en si no es mas que una sucesión de muertes. Me explico:
Tanto a nivel vegetal como animal todo ser no es más que una multitud de células que se organizan para formar el individuo. Pongamos por ejemplo el ser humano:
Desde el momento de la concepción en la que un óvulo es fecundado ya se produce la primera muerte y transformación que es la del espermatozoide, que presta su cadena genética para la transformación y desarrollo del óvulo. Pues bien, desde esta primera muerte todo se desarrolla según la rotación vital la cual es: nacer, crecer, transmitir el código genético y morir para luego ser desechado.

Por si quedan dudas pensemos qué queda de un ser humano de cinco años cuando
cumple los treinta? Respuesta:NADA! Exceptuemos claro esta, a las neuronas que nacen, crecen, se desarollan y mueren. Pero en este caso no son reemplazadas por otras nuevas como pasa en otras partes del cuerpo humano como por ejemplo en las células que conforman la sangre, los huesos, las fibras musculares etc.
Pues bien, llegados al punto en el cual coincidimos que la vida orgánica no es sino una constante creación, transformación, desarrollo y muerte de las células que mantienen nuestro cuerpo con vida , es lo que pasa a nivel celular y físico.
Lo que hace que todas las partes de una misma persona funcionen a la vez es cosa de filósofos y religiosos y también otra de nuestras reflexiones. Ya se verá.
Se despide cordialmente un servidor Diego esperando vuestras opiniones

1 comentari:

  1. Me resulta interesante tu reflexión,sobre todo en un punto y es este: a menudo cuando pensamos en nuestra muerte o la de nuestros seres queridos sentimos temor porque vemos a la muerte como algo definitivo,que llega de golpe y nos separa de quienes amamos,nunca la vemos como un proceso de la vida,y al saber que morir es parte de vivir desde que nos conciben pues es más fácil,nunca pensé que para vivir algo debe morir en mi,algo se regenera y cambia ,uno siempre tiene la sensación de que el cuerpo crece en tamaño pero que llevamos exactamente lo mismo que trajimos ,al menos yo no me puse a pensar en que siempre nacen células nuevas y las otras mueren,por eso me gusta tu reflexión y tu blog.
    Un abrazo.

    ResponElimina